Mantener Una Vida Sana

¿Por qué el Yoga es importante para ayudarnos a mantener un estilo de vida sano?

El yoga es una actividad saludable que integra armoniosamente la mente con el cuerpo y el alma. La importancia del yoga no se limita solo a obtener beneficios contra enfermedades y malestares o  dolores del cuerpo, sino que es esencialmente importante para trascender a los niveles del poder  espiritual.

Postura-loto-de-yoga

Cuando respiras, todo tu cuerpo se involucra en esta práctica de yoga y tu alma se regocija y se llena de paz.

Obtener una buena salud a través de la práctica del yoga, es un deseo u objetivo común de la mayoría de las personas que comienzan en esta actividad.

Consideremos el importante aporte  del yoga para mejorar la salud:

Reducción del dolor de espalda y problemas de la columna

Recientes estudios han demostrado que la práctica de yoga reduce eficazmente el dolor de espalda aproximadamente entre  12 y 14 semanas,  en comparación con otros ejercicios físicos especializados que son aconsejados o recetados por los médicos para controlar el dolor de espalda.

Mantener una Personalidad feliz y refrescante a través del yoga

Cuando tu salud mejora satisfactoriamente, es cuando te motiva a permanecer  feliz todo el tiempo. El yoga es una actividad muy efectiva que favorece  la reducción de la ansiedad, la depresión y el mal humor. Con la práctica regular del yoga estarás más centrado, te sentirás feliz, mantendrás un estado de paz mental y por lo tanto podrás deshacerte de la ansiedad.

Es un gran Apoyo para el control de la diabetes

Los pacientes que padecen de diabetes no tienen una buena salud y calidad de vida. Los ejercicios de Yoga son considerados como un remedio eficaz para el control de la diabetes Tipo 2. Ciertas posturas de yoga ayudan a reducir los niveles de azúcar  en la sangre, lo que resulta en mantener una diabetes controlada y  disminuir  los desagradables síntomas producto de esta enfermedad.

Mejora la circulación sanguínea

Nuestro estado de salud depende de la funcionalidad de la frecuencia cardíaca y la circulación de la sangre en el cuerpo. Si hay una mala circulación, nuestro organismo se enfrentará a la falta de nutrientes y a contraer problemas de tipo cardiovascular.

La práctica continua del yoga mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Una respiración adecuada y una circulación sanguínea controlada, mejoran nuestra salud al cabo de pocos días.

Sentirás una gran diferencia en tu cuerpo luego de haber realizado algunas sesiones regulares de yoga.

Si deseas obtener mayor información sobre como el Yoga puede mejorar tu salud y calidad de vida, visita el siguiente sitio y observa los siguientes vídeos son gratuitos…