Preguntas Con Vídeo Respuestas

¿A Qué Hora del día es Conveniente Practicar el Yoga?

En las horas de la mañana temprano,  es la mejor hora de practicar Yoga, ya que  la mente está fresca y receptiva, aunque el cuerpo pueda estar  un poco contraído mas no está agotado.  Sin embargo si  no te es posible en la mañana, hay que escoger una hora en el transcurso del día donde este más tranquilo y relajado, evitando estar con el estomago lleno y sentirse extremadamente agotado.

Si la mente no va a estar  presente en el cuerpo no es conveniente  practicar Yoga , porque aunque se haga el ejercicio va a realizar de forma mecánica y la ausencia de la mente puede provocar  algunas lesiones. Más vale realizar de unos 20 a 30 minutos de  práctica correcta y presente.

Veamos una respuesta más completa de nuestro profesor certificado por B.K.S Iyengar Jose Antonio Cao…

http://www.clasesdeyogaiyengar.com/videos/A-que-horas-es-bueno-practicar-el-Yoga.mp4

 

¿Cómo usar la respiración con las posturas de Yoga?

respiracion-yogaUn uso adecuado y correcto de la respiración agrega una dimensión importante en la práctica del yoga físico.  Esto nos permite lograr un mejoramiento tanto físico como mental, y va a conducirnos  natural y fácilmente a la práctica de la respiración yóguica o pranayama.

Por milenios, los yoguis se han descubierto la profunda relación entre un estado mental y una respiración. Cuando nos encontramos  nerviosos, asustados o enojados, nuestra respiración es afectada inmediatamente, generalmente volviéndose más corta , agitada, rápida y superficial.

Por el contrario, cuando estamos en un estado relajado y en calma, nuestra respiración es larga, lenta y profunda. Debido a ello, nuestra respiración con frecuencia va a reflejar nuestra condición mental. Aunque el objetivo final de la respiración yóguica es básicamente lograr calmar la mente, este es un primer paso primordial.

Veamos una respuesta más profunda en el siguiente video…

 

http://www.clasesdeyogaiyengar.com/videos/Respiracion-en-las-posturas-de-Yoga.mp4

 

 ¿Quiénes pueden practicar el método de Yoga Iyengar?

Metodo-IyengarLas Personas que practican el método Iyengar, va desde los niños de 7 años en adelante, hasta las personas de muy avanzada edad. La clave en el método Iyengar está en realizar adecuadamente las secuencias, según la edad y limitaciones del practicante.

En el caso de las mujeres que lo practican durante el periodo de la menstruación, deben hacer esta secuencias totalmente distintas, que cuando no están en su periodo menstrual. Durante el embarazo pueden practicar, pero también deben tener ciertas limitaciones y también durante la época de la menopausia.

Las personas con dolencias específicas, previamente deben acudir al consejo de su especialista, deben acercarse a secuencias terapéuticas.

Veamos en el siguiente vídeo la Respuesta ampliamente…

 

http://www.clasesdeyogaiyengar.com/videos/Quienes-Pueden-Practicar-el-Metodo-de-Yoga-Iyengar.mp4


¿Quiénes pueden Practicar Yoga si se tiene Algún Padecimiento?

Ninguna patología ligera o leve de la columna vertebral, en los hombros como en  las caderas que este bien diagnosticada impide la práctica del yoga. Algo importante, la práctica del yoga NO va  a Sustituir  la rehabilitación que los especialistas de fisioterapia, osteopatía o de medicina les hayan autorizado o recetado. Sino que posteriormente a la  rehabilitación puede complementarse en estos casos con aplicaciones terapéuticas del yoga a ese padecimiento.

No deben acudir a clases regulares sin informar  al profesor, que tienen algún problema o padecimiento físico, sino que inicialmente es recomendable pasar por esas secuencias terapéuticas, hasta que el cuerpo permita o sea receptivo a realizar una práctica regular, como una persona totalmente normal o sana.

 

¿Con qué Padecimientos Normalmente se puede Realizar la Practica de Yoga ?

Normalmente con patologías leves o medianas de la columna vertebral, como por ejemplo Hiperlordosis, Escoliosis o Hipersifosis,  que no sobrepasenn  ninguna de ellas en cierto grado de formación. Las articulaciones que se encuentran dañadas, como muñecas, codos y hombros son muy frecuentes. Las tendinitis de los hombros, tienen trabajos específicos que se deben realizar, pero hay que saber cuáles deben evitarse.

Casos Como las Epicondilitis en los codos, mientras no tengan un grado serio de gravedad, pueden practicarse también. Las molestias presentadas en los meniscos de las rodillas, cuando no son de tipo crónicas y con dolores muy importantes, pueden trabajarse. Aunque el padecimiento sea ligero, es recomendable suspender las prácticas en momentos de crisis de dolor.  Y retomar nuevamente la práctica con la prescripción del médico.

Te invito a ver este vídeo con la respuesta de una Autoridad en el Yoga Iyengar…

http://www.clasesdeyogaiyengar.com/videos/Quienes-Pueden-Practicar-Yoga-y-con-que-Padecimientos-se-puede-Practicar.mp4

 

 

¿Cuánto Tiempo Debemos Permanecer en las Posiciones de Yoga?

ICPSi no estamos presentes en el Asana (posturas), el tiempo suficiente, la mente no evolucionará en la postura y seguiremos practicando como si fuese una sección de gimnasia. Y la única parte de nuestro SER que va a estar funcionando será la capa más externa.

Los tiempos medios son de 30 segundos a un minuto, pero en la medida que el cuerpo responde sin forzarlo o violentarlo, deben estar un poco más prolongado el tiempo en las posiciones para poder respirar en la postura, percibirse y equilibrar. Hacer que la mente logre en capas más profundas y comience a aflorar en el ejercicio.

Por eso el límite de permanencia lo mide más bien, el estado del cuerpo y el estado de la mente del practicante de yoga, pero no son barreras que no hay que sobrepasar.

 

  http://www.clasesdeyogaiyengar.com/videos/Posturas-de-Yoga- y-su-Tiempo-de-Permanencia.mp4