¿Cómo Puede El Yoga Ayudarnos a Perder Peso?

Los beneficios del yoga son innumerables. Se practica frecuentemente  para disfrutar de los enormes beneficios que reciben de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Algunas personas practican el yoga para mejorar la circulación sanguínea, controlar la diabetes, prevenir las enfermedades cardíacas y una gran parte hacen yoga para conseguir un cuerpo delgado y tonificado.

La práctica de yoga para bajar de peso se está incrementando cada vez más,  ya son  millones de personas en todo el mundo que se están beneficiando de él para mantener un cuerpo ideal y estar en forma.

El seguir una dieta saludable en conjunto con los ejercicios de yoga puede ayudarte a perder peso en pocas semanas. Los expertos siempre recomiendan posturas especificas de yoga para quemar grasa  y fortalecer el cuerpo. A continuación vamos a discutir en detalle cómo el yoga influye en algunos  órganos del cuerpo que intervienen en la pérdida de peso.

Uno de los factores que causan el aumento de peso es el  mal funcionamiento del hígado y su menor capacidad para almacenar la glucosa. Algunas posturas especiales de yoga, como la cobra o  la rueda,  son muy buenos ejercicios para estimular y reactivar  la función hepática con la eliminación de las grasas.

A partir de allí el hígado comienza purificar la sangre de manera eficiente y nuestros músculos se tornan más fuertes. De este modo el cuerpo elimina la grasa corporal y se produce la pérdida de peso.

Como El yoga actúa sobre la glándula tiroides

yoga-para-el-higadoEl aumento de peso se produce cuando nuestro cuerpo disminuye su capacidad para quemar las grasas, debido a un metabolismo más lento. Este bajo nivel de metabolismo se presenta  cuando la glándula tiroides deja de segregar ciertas hormonas que son responsables de la regulación del metabolismo del cuerpo.

Las Posturas de yoga  como la del pez son eficaces para estimular y aumentar la secreción de hormonas, que incrementan el metabolismo, ayudando a quemar las grasas a una velocidad más rápida. Como resultado de este cambio se obtiene la pérdida de peso.

El Yoga te  ayuda a reducir el estrés

yoga-para-el-estresGran parte de  los problemas de sobrepeso se producen debido a los estados de estrés y  depresión. Cuando te sientes deprimido y preocupado tu cuerpo empieza a funcionar de manera inadecuada y se produce un incremento de peso. Tu sistema nervioso se altera, para contrarrestar este desorden,  una buena opción es adoptar diariamente una rutina  de posturas y ejercicios de yoga que van ayudarte  a controlar la ansiedad , la depresión, reducir los niveles de estrés y bajar de peso.

Ejercicios avanzados de yoga para quemar más calorías

yoga-para-bajar-de-pesoEmpieza a realizar ejercicios  de yoga que requieran mayor consumo de calorías. Tu cuerpo utiliza la grasa extra almacenada al tiempo que los músculos y el cuerpo se mueven con toda su fuerza. Por lo tanto, se producirá una reducción de peso con la práctica de este tipo de posturas más avanzadas de yoga si las incorporas a tu práctica diaria.

Si deseas mayor información sobre otras posturas de Yoga que pueden ayudarte a perder peso y mantenerte en forma visita la siguiente página y mira los siguientes vídeos…