¿Como el Yoga Puede Mejorar tu Estilo de Vida?

El yoga es una  actividad que tiene la capacidad de mejorar y potenciar tu mente, al igual que transformar y revitalizar tu cuerpo. Está diseñado para lograr el equilibrio y la paz, tanto física como mental, mientras fortalece la salud general de tu organismo.

Muchos practicantes entusiastas del yoga sienten que logran tener la capacidad de mejorar trastornos fisiológicos, trastornos de la alimentación, la ansiedad  y  la depresión. El Yoga puede definirse  como la búsqueda de la serenidad y la relajación . La armonía es considerada  la piedra angular del Yoga y es el punto de partida cuando se trabaja para obtener un estilo de vida saludable y de paz interior.

Veamos a continuación 3 aspectos que podemos mejorar en nuestro estilo de vida con el Yoga.

1 . La imagen corporal

Cuando se trata del yoga, mejorar  la imagen corporal es uno de los objetivos principales. Practicar yoga regularmente o si puedes todos los días, no sólo fortalecerá los músculos, sino que ayudará  a mejorar tu apariencia física en general, con el tiempo el yoga irá transformando tu cuerpo esculpiéndolo de una manera perfecta, esto ayudará a mejorar tu autoestima.

De acuerdo a últimos estudios realizados, indican  que los trastornos alimentarios son menos frecuentes en las mujeres que practican yoga, porque el Yoga permite a la persona a enfocarse más a escuchar el interior de su cuerpo, y hacerlo más sensible a sus deseos y necesidades. El Yoga por esencia nos motiva para movernos hacia hábitos alimenticios más saludables, mientras que se centra menos en el aspecto exterior de nuestro cuerpo.

2 . La Depresión

El Yoga está considerado como una de las mejores alternativas para combatir la depresión. Tiene la capacidad de levantar tus estados de ánimo y aumentar tu habilidad para blindarte eficazmente contra el estrés. Las posturas de Hatha Yoga son uno de los ejercicios ideales que ayudan a remover  las emociones negativas desde lugares “atascados ” en el cuerpo . El yoga nos conduce a crear una sensación de “bienestar “, que construye  un muro entre la depresión y la felicidad.

3 . La Pérdida de peso

yoga-para-perder-pesoEstá  demostrado que practicar yoga por lo menos 30 minutos a la semana,  puede ayudarte a promover  lentamente la pérdida de peso, de una forma saludable. La diferencia entre los ejercicios del yoga y otras formas de ejercicio, es que no promueve la quema de calorías.

El yoga te enfoca inteligentemente en prestar atención a los momentos de estrés de tu cuerpo. La comprensión de estas áreas de tu salud, la integración armónica entre cuerpo y mente te permitirá bajar de peso con el tiempo, naturalmente.

Tener esta  fuerte conexión cuerpo-mente permitirá abstenerte de comer en demasía alimentos que pueden aumentar tu peso . La fuerza interior que se desarrolla a través de la práctica de yoga permite que mejores adecuadamente la atención, que a su vez crea una vía para el control de peso, con el tiempo el yoga ayudará a educar tu cuerpo a permanecer sano y mantener un peso ideal permanente.

El yoga tiene  un efecto positivo en muchas partes de nuestro ser . Te conduce a tener la capacidad  de crear una fuerte vía entre la buena salud y una paz mental . Practicar yoga diariamente o incluso una vez a la semana puede  ser beneficioso para mejorar varios aspectos de tu vida.

Si quieres saber en qué otros aspectos puede el Yoga mejorar tu estilo de vida, mira los siguientes videos visitando la siguiente página…