Como Beneficia La Práctica del Yoga A los Hombres

Cuando pensamos en hombres ejercitándose, probablemente lo primero que se viene a la mente son imágenes de levantamiento de pesas, flexiones, o deportes físicos, como el fútbol, rugby, beisbol  o el baloncesto. Si bien estas actividades físicas ofrecen muchos beneficios para la salud, pero hoy día existe una alternativa diferente en la que los hombres también pueden ganar fuerza y resistencia en  actividades de bajo impacto como el Hatha Yoga.

Algunos hombres no se sienten muy  atraídos con la idea de doblar sus cuerpos en varias posiciones, pero todo esto es una mala interpretación. El Yoga apoya el estiramiento y fortalecimiento de los músculos, lubrica las articulaciones, incrementa el flujo de sangre por todo el cuerpo, y proporciona una forma saludable y eficaz de liberar el estrés, ansiedad o depresión.

Durante muchos años la sociedad occidental moderna ha asociado la imagen de la práctica del Yoga con las mujeres, pero en realidad, la historia dice que los primeros maestros y practicantes del yoga en la India eran hombres.

En la actualidad cada vez más hombres modernos le están dando una oportunidad a esta actividad, y se están dando cuenta que el yoga también es para los hombres y que se obtienen excelentes beneficios con su práctica regular.

yoga-para-atletasLos atletas profesionales se han dado cuenta de los innumerables beneficios del yoga para los hombres. Ellos están descubriendo que a través de sesiones continuas de yoga, pueden aumentar de manera efectiva su fuerza y ​​resistencia, ayudando a prevenir futuras lesiones.

A medida que los hombres ganan fuerza, es muy  importante lograr el equilibrio de la fuerza con la flexibilidad, o podrán producirse  lesiones. El yoga puede proporcionar el equilibrio necesario para que  los atletas puedan  alcanzar los niveles máximos de rendimiento.

Como  el Hatha Yoga puede ser un poco desafiante para los que inician, lo mejor es empezar lento. Unos ligeros estiramientos para calentar y relajar durante una sesión de entrenamiento normal, es a menudo todo lo que se requiere para que los hombres comienzan a darse cuenta de los beneficios que ofrece el yoga. A medida que se vuelven más cómodos y acondicionando con las poses, es más probable que se animen a asistir a una clase completa de Yoga.

La postura de extensión hacia al frente, el perro boca abajoel crescent lungela pose del guerrero y la pose del arco son agradables para iniciar el calentamiento y estirar los músculos antes de comenzar un entrenamiento intenso y profundo. También se pueden practicar para relajar y estirar al finalizar una sesión de entrenamiento.

En el Yoga existen muchas posturas que son excelentes para desarrollar fuerza. Los hombres pueden seguir aumentando fuerza en cualquier área del cuerpo a mediante la práctica de estas posturas de manera regular.

La pose del trueno ayuda a fortalecer las piernas, los glúteos, la espalda baja y los hombros. La pose de la tabla modificada fortalece los brazos, el pecho, la espalda, los hombros y músculos del tronco.

Si deseas mas información de como iniciar correctamente en tu práctica de yoga, te recomiendo que veas estos vídeos en la siguiente página…