¿Cómo Beneficia El Yoga Durante el Embarazo?

El arte del yoga puede ayudarle a mantenerse en forma, tanto psicológica como fisiológicamente. No sólo el yoga alivia o reduce el estrés y mejora su nivel de concentración, sino que también confiere muchos beneficios en la salud de los deportistas, gracias a que mejora circulación sanguínea del organismo, disminuyendo los niveles de colesterol, optimiza la eficiencia cardio-vascular, la normalización de la presión arterial, el  aumento de  la fuerza física y la resistencia.

Por otra parte, según las últimas investigaciones demuestran que el yoga prenatal conduce a la mujer a un embarazo saludable.

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen de la práctica de Yoga durante el embarazo:

1) El yoga aumenta la fuerza y a su vez ayudan a mantener su peso estable y no aumentar esos kilos de mas después del embarazo.

2) La práctica regular de sesiones de yoga ayudan a aliviar el dolor de espalda asociado con el embarazo. Para el yoga prenatal se sugiere la postura de la media luna, la cara de vaca y actitud de la paloma para fortalecer los músculos de la espalda, que a su vez ayudan a aliviar la presión que se ejerce sobre la espalda baja debido al aumento de tamaño del útero.

3) El yoga ayuda a aliviar la irritación del nervio ciático durante el embarazo.

4) La respiración y técnicas de estiramiento en el yoga ayudan a aliviar el estrés y mantener la mente de una persona apta por la normalización de la producción de hormonas en el cerebro. Esto, a su vez, afecta positivamente a la salud de la madre y el feto.

5) Diversas posturas de yoga benefician a las mujeres embarazadas, facilitan el abrir las caderas a la hora del parto. Por otra parte, también ayudan a sobrellevar el dolor y facilitar el parto mediante el fortalecimiento de los músculos que se usan en la salida del bebé.

 yoga-para-el-embarazo

6) El estiramiento y ejercicios de respiración promueven la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Esto, a su vez, aumenta el suministro de oxígeno a los órganos vitales del cuerpo, incluyendo el útero, contribuyendo así el bienestar general de la madre y la del feto.

7) La práctica de Yoga en el embarazo evita que las mujeres aumenten de peso durante esta etapa. Numerosas posturas de yoga  han demostrado reducir la cantidad de cortisol en el cuerpo. Esto contribuye a quemar la grasa del cuerpo y apoyar la pérdida de peso.

8) Los ejercicios de respiración ayudan y hacen más eficiente la función de los pulmones  y mejoran la eficiencia cardiovascular en las mujeres embarazadas. La respiración también relaja la mente y el cuerpo en situaciones de alto estrés.

9) Se ha demostrado que algunos tipos de pranayama, prácticas de meditación y asanas son reparadoras para reducir la inflamación, promover la calidad del sueño, tonificar los músculos y fortalecer el sistema músculo-esquelético.

10) El yoga prenatal reduce la presión arterial y beneficia a los sistemas endocrino y excretor. Aumenta la producción de endorfinas en el cerebro que ayuda a que el cuerpo reduzca de forma natural el dolor.

11) Algunas posturas de yoga estimulan la glándula pituitaria para aumentar la producción de prolactina, que es una hormona que ayuda en la producción de leche en las madres la lactancia materna.

El yoga prenatal es la mejor y única opción para combatir las enfermedades físicas, mentales o emocionales. La práctica de Yoga en general tiene muchos beneficios para la salud. El yoga prenatal se ha diseñado específicamente para las mujeres embarazadas y ayudarlas a tener la mejor experiencia durante esos 9  meses.

 Si deseas mas información con respecto a la practica de Yoga durante el embarazo, te invito a ver estos vídeos en la siguiente página…