Beneficios Del Yoga Para Las Mujeres

Descubre algunos de los mejores beneficios del yoga en la salud de la mujer

Existen muchas razones del porqué el yoga es tan beneficioso para la salud y bienestar de las mujeres. La mujer a diario  tiene que lidiar con una gran cantidad de estrés en su vida cotidiana, los cambios  hormonales, la etapa del embarazo y luego tener que soportar la crisis de la menopausia. La Practica de  Yoga puede verdaderamente ayudar a una mujer a hacer frente a todos estos problemas.

Las mujeres de la vida moderna han descubierto los numerosos beneficios que se obtienen cuando practican el yoga de manera  regular, cuando esto lo hacen parte de su rutina diaria, dan un giro positivo de 180 grados a su vida.

Las mujeres que practican Yoga diariamente logran en poco tiempo aliviar sus dolores cotidianos, tonificar su cuerpo, ganar elasticidad, Incrementar su energía lo que les permite realizar sus labores de manera eficaz, conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo, alcanzar una plena vitalidad mental, física y emocional , esto las conduce a  cosechar éxitos en todas las áreas de su vida, la gran mayoría de mujer triunfadoras hoy en día han adoptado el Yoga como parte de sus vidas.

Beneficios del Yoga en las diferentes etapas de la vida de la mujer

Las mujeres de diferentes  edades suelen sufrir de calambres menstruales severos, dolores de cabeza y dolores en general. Tener que soportar todo el tiempo estas situaciones de salud, conducen a un desmejoramiento de su calidad de vida.

Pero la Solución está al alcance de sus manos, hay muchas  posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar el dolor. Después de realizar todos estos ejercicios sentirás que han disminuido los niveles de estrés y ansiedad. Simplemente aprender a relajar el cuerpo te ayudará a sentirte mucho mejor.

Algunas de las principales posturas que pueden disminuir y eliminar los cólicos menstruales, son la de relajación como la postura del niño, la pose del cadáver, prasarita padottanasana,  como también la postura del gato y la postura del arco.

cat-cow-and-child-yoga-pose

1.- Básicamente consiste en hacer la posición de gato como lo ves en la imagen de abajo, sobre las cuatro extremidades. Apóyese en sus manos y rodillas sobre el suelo, con las muñecas debajo de los hombros y  las rodillas debajo de las caderas.

La postura  gato-vaca, trae la columna en la alineación correcta y puede ayudar a prevenir los dolor de espalda media y baja.

2.- Mientras inhalas, dobla los dedos hacia adentro, deja caer el abdomen levantando el trasero y levanta la mirada girando la cabeza hacia arriba.

3.- Mientras exhalas, desdobla los dedos, redondea o encorva  la espina, deja caer la cabeza y dirije la mirada hacia tu ombligo. Inhala y exhala en cada pose que hagas y repite por lo menos diez veces el ejercicio.

La Asana de relajación: Prasarita Padottanasana

Beneficios del Yoga  en las Etapas del Embarazo

El yoga te puede ayudar desde antes del embarazo (prenatal) hasta después de que nazca el bebé. La práctica regular del yoga es una buena manera de aliviar y normalizar la presión arterial,  además ayuda a quienes sufren de asma a reducir sus ataques durante el periodo de embarazo. Los ejercicios de Yoga durante el embarazo contribuirá a mantener al sistema circulatorio funcionando correctamente y evitará que puedas tener  cualquier posible hinchazón en las piernas, que es algo muy habitual en las mujeres en embarazo.

Web

De verdad que hay muchas posturas que funcionan muy bien para las mujeres embarazadas, por ejemplo  la flexión hacia delante sentado, la postura  del héroe, la de la montaña y la pose del guerrero. Todas esta posturas  trabajan en conjunto para darte un excelente,  pero suave entrenamiento de cuerpo entero.

Beneficios del Yoga en la etapa de la menopausia

Para las mujeres que están entrando en la etapa de la menopausia o que ya viven con los síntomas de la menopausia, el yoga puede ser de gran alternativa para erradicar y sus desagradables síntomas. Asistir a una clase de yoga puede hacer que te sientas más relajada y con una mayor y renovada energía

yoga-y-menopausiaLa práctica de  yoga reduce de manera importante la sintomatología producto de la menopausia, ayudando a cambiar el balance del sistema endocrino de la mujer. Suaviza el impacto de los cambios hormonales y glandulares que tienen lugar en el cuerpo.

Todas las diferentes posturas de yoga, de pie, de torsión o las posturas invertidas son muy efectivas y beneficiosas especialmente para las mujeres que llegan a esta etapa crucial de sus vidas. Las poses ayudan a aumentar el flujo de sangre en el cuerpo y enviar eficientemente sangre fresca en el área de la cabeza y el cuello.

Ya hoy en día muchas mujeres saben que han encontrado en el  yoga la solución para los problemas de dolor menstrual  y han descubierto ahora que pueden hacer frente a este período de su vida con mayor eficacia y sin temores. Sus niveles de energía se han incrementado  y se disminuyen o desaparecen las crisis de depresión.  Haciendo la vida más placentera tranquila y relajada.

El Yoga puede contribuir a mejorar en la mujer  todos los aspectos de su vida, como contrarrestar  la menopausia, vivir una mejor experiencia en el embarazo, mantener unas mejores relaciones como esposa, o cualquier are de la vida en general. Te sentirás más saludable y renovada después de cada sesión de ejercicio.

Te recomiendo a buscar  tu centro de Yoga más próximo a tu casa, infórmate e investiga, o puedes seguir un curso de Yoga en Vídeos. Lo importante es que empieces a vivir  la experiencia del Yoga  y sientas los beneficios desde su práctica.

Si deseas mayor información sobre los cursos de yoga desde casa, mira estos vídeos van cambiar tu concepto del yoga desde hoy…